jueves, 5 de febrero de 2015

Domingos de Alimentos en Can Mercader e ideas de Desayuno



Todos tenemos una parte natural! Y en estos tiempos intentamos sacar los mejores alimentos, intentando poco a poco incorporar más sabor, variedad, menos químicos; y sobre todo al Mínimo y mejor precio..

Por ello  el momento del desayuno suele ser al que le dedicamos menos tiempo, pero suele ser el más importante.
Generalmente, las tostadas se toman en el desayuno o como tentempié de media mañana. ¿Sabes lo buenas que están?
Que puedes degustarlas de muchas formas. Por ejemplo, puedes hacerlas de pan ‘normal' en formato barra, o decantarte por el pan de molde...puedes pedir una o dos, combinarlas... etc.
 

Luego, hay multitud de de ingredientes para untarlas. Los más usados son el aceite de oliva, de tomate, la  margarina y la mermelada o confitura.

Los más golosos se atreven con tostadas untadas con queso miel, confitura de castañas o dulce de leche, que en nuestro grupo de intercambio puedes encontrar con algunas amas de casa que las hacen exquisitas.  Pueden ser Tostadas De Mermelada y Margarina (Mermelada de Albaricoque, Miel, pie, limón, etc..)

Creo que en el fondo todos intentamos mantener un comercio justo buscando buenos precios en los principales productos de nuestra cesta; pero muchas veces nuestro bolsillo nos lo impide.
A mi criterio, quiero pensar que todos tenemos un alma rebelde, una campanilla que nos dice que podríamos hacerlo mejor..

Y todo esto viene a colación de encontrarme esta nota del periódico que quiero compartir con vosotros...
- HAZ CLICK PARA LEER EN GRANDE LA NOTICIA-
Aún no se los precios, pero se que al ser casi casi "KM 0" y sin tanta manipulación. El tomate sabrá a tomate, y el pimiento a pimiento. Evitaremos que grandes almacenes se beneficien, y Fomentaremos que las cosas hechas a mano, cuidadas a mano ,etc. Sea un medio de vida mas repartido.... 


En Can Mercader, los domingos por la mañana quiero creer que es una buena intención y desde aquí al sentirnos apoyados cada día con estas iniciativas hace que ampliemos nuestras redes de ayuda, y conciencia, muchos de nosotros nos estamos convirtiendo en una gran familia.

Desde el proyecto PENDIENTES SOLIDARIOS y Grupo Baix Llobregat Intercambios, queremos crecer y expandirnos en una nueva conciencia colaborativa.

Si te gustan este tipo de lecturas , noticias y eventos.. compártenos, mantennos informados de lo que sucede en tu zona del baix y comenta!!!

De todo corazón muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para poder escuchar mejor tus comentarios , todos pasan por nuestra supervisión. Tu comentario aparecerá en 24 hrs. Gracias!